Noticias

Fiscalía logró condena de falso ingeniero por Estafa

« Volver al listado
Martes, 22 de octubre del 2019 12:17
La agente fiscal Teresita Torres Molas logró la condena de dos años de prisión con suspensión a prueba de la condena por Estafa a Eder Willian Centurión Delgado, quien para captaba clientes para construcción y además participaba como expositor en la feria de la construcción “CONSTRUTECNIA”, con su empresa “CENTURIÓN INGENIERIA”.

El Tribunal de Sentencia N°4 estuvo integrado por los jueces Inés Galarza Careaga (presidente), Rilsy Ortiz Fernández y Pedro Raúl Nazer Ávila.

El hombre condenado se hacía pasar por ingeniero, también en las redes sociales, sin poseer el título universitario correspondiente. Asimismo, su empresa tampoco contaba con un ingeniero que respalde y justifique el trabajo de ingeniería.

Resultaron víctimas del hecho Fabiola Núñez y Frederico Galvão, propietarios de una Clínica Oftalmológica y Multidisciplinaria, situada en Patricio Escobar y Amambay, Villa Cerro Corá de Lambaré. Estas personas acudieron a la Feria de la Construcción “CONSTRUTECNIA” en marzo del año 2016 con el fin de buscar una empresa expositora que instale ascensores en su clínica. En la feria contactaron con Centurión, quien les propuso la instalación por el valor de USD 13.000.

Los propietarios de la clínica abonaron el 50% de anticipo a la firma, y otro 25% al inicio de la obra, totalizando G. 55.500.000. Los trabajos debían culminar el 31 de diciembre del citado año, mas en marzo del 2017 aún no habían terminado. Según los denunciantes, actualmente el ascensor no funciona a causa de múltiples defectos en la parte estructural.

Además de la condena otorgada, el mencionado Tribunal declaró civilmente responsable a Eder Willian Centurión, quien deberá abonar la totalidad del dinero recibido, según resolución de la Secretaría de Defensa del Consumidor, donde también fue condenado al pago de una multa de G. 25.302.000, y la publicación de la resolución en un diario de mayor circulación nacional.
 
 

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.