Noticias

Fiscalía imputó a un hombre de 27 años por Abuso Sexual en Niños

« Volver al listado
Jueves, 08 de agosto del 2019 13:00

Agente Fiscal Gladys González

 

La agente fiscal Gladys González de la Unidad Penal Nº 2 de Lambaré, formulò imputaciòn contra un hombre de 27 años, quien presuntamente sería responsable por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

El caso fue denunciado por la madre de la presunta víctima (una menor de 11 años), quien manifestó que el 6 de abril su hija salió de su casa ubicada en las calles Blas Garay y Pykysyry del barrio Valle Apua de Lambaré y se encontraba con paradero desconocido.

Tras la desaparición de la menor, su madre fue hasta la casa de una amiga de la niña a consultarle si sabia donde podia estar, y allí se enteró de que su hija tenía planeado fugarse con un hombre luego de encontrarse en una capilla de la zona.

La menor regresó a su domicilio al día siguiente en horas de la mañana y tras ello su madre la llevó primeramente hasta la sede fiscal y luego fue trasladada hasta el Dpto. de Clínica Forense del Ministerio Público, donde fue inspeccionada física y psicológicamente. Los tests arrojaron indicios de que la menor fue sometida sexualmente.

Posteriormente, el 23 de mayo, la madre recibió una llamada y fotos por parte de la directora del colegio al que asiste la menor, manifestandole que recibía visitas por parte del ahora procesado y que este manifestaba ser su primo.

El informe piscológico obrante en la carpeta fiscal señala que la niña manifestó haber tenido relaciones sexuales con el ahora imputado, quien a su vez sería pareja de una prima de la presunta víctima.

La representante del Ministerio Público requirió al Juzgado la medida cautelar de Prisión Preventiva, atendiendo a que existen elementos de convicción suficientes sobre la existencia de un hecho punible grave y asimismo por la existencia de peligro de fuga u obstrucción a la investigación.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.