Noticias

Fiscalía General y AMJP trabajarán de manera conjunta para mejoramiento de sistema judicial

« Volver al listado
Viernes, 11 de mayo del 2018 18:02

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, recibió este viernes a representantes de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), presidida por el juez Enrique Mongelós Aquino. La reunión tuvo lugar en la sede central del Ministerio Público y contó con la presencia del Vicepresidente 1°, Augusto Salas y de los miembros de la Comisión Directiva de dicho gremio.

El objetivo de la visita de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo y de la Comisión Directiva de la AMJP,  es a fin de instalar mesas de trabajo de manera conjunta y coordinada con la Fiscalía General, en razón de la importancia de colaborar entre ambas organizaciones.

El titular del gremio refirió que la audiencia consistió también en la presentación oficial de los nuevos integrantes de la Asociación. En tal sentido, presentaron una invitación a la Dra. Quiñónez para un Conversatorio Judicial a llevarse a cabo el próximo 25 de mayo en la ciudad de Coronel Oviedo. En la ocasión, se analizarán temas referentes a la situación del sistema judicial y otros de interés de cada institución.

En la ocasión, el juez Mongelós Aquino felicitó  a la Fiscal General, quien como mujer paraguaya, se encuentra ocupando espacios necesarios en el ordenamiento judicial a fin de seguir progresando y construyendo nuevos valores. “En nombre de la Asociación venimos a presentarnos para construir lazos fraternos como gente de la familia judicial que pretende llegar con la justicia a un nivel superior”, señaló el titular de la AMJP. 

La AMJP está conformada por nuevos miembros, tras la elección llevada a cabo el pasado 5 de abril. Esta administración estará al frente de la entidad hasta el año 2021.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.