Noticias

Fiscalía de Paraguay participa en la reunión ‘’Puntos de Contacto Red de Fiscales Antidrogas de Iberoamérica’’

« Volver al listado
Miércoles, 31 de diciembre del 1969 20:00

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Pecci y Elva Cáceres, fueron partícipes de la reunión ‘’Puntos de Contacto Red de Fiscales Antidrogas de Iberoamérica’’, en representación del Ministerio Público del Paraguay.

Al evento fueron invitadas varias Fiscalías, entre ellas la de Estados Unidos, Bélgica y Holanda. Asimismo, asistió la Red de Fiscales Antidrogas de Mar del Norte, Armenia, Georgia, Moldavia, Rumania y Ucrania.

El acto contó con varias actividades, en la que primeramente la Red de Fiscales de Iberoamérica, realizó una rendición de cuentas.

Posteriormente, se llevó a cabo una serie de debates que tenían como objetivo principal conversar sobre nuevas tendencias y fenómenos en el tráfico de drogas, dificultades en la investigación de las organizaciones transnacionales en los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Finalmente, se reconoció los esfuerzos que realizan los países de Iberoamérica en la lucha contra el flagelo de las drogas, que afecta a las sociedades del mundo entero y se instó al fortalecimiento de estas redes de intercambio de información y buenas prácticas investigativas, que tienden a aumentar las capacidades de los Ministerios Públicos de Iberoamérica.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.