Noticias

Fiscalía convocó a Ulises Quintana para informarle de la ampliación de su imputación por Lavado de Dinero, en el inciso 2do

« Volver al listado
Jueves, 25 de julio del 2019 15:48
Esta mañana fue convocado por el fiscal Carlos Alcaraz  de la Unidad de Narcotráfico el señor Ulises Quintana, que en el marco del debido proceso y resguardar  sus derechos sea informado de que fue ampliada la imputación sobre Lavado De Dinero, hecho por el cual ya estaba imputado y en este caso fue ampliado agregando el inciso 2do.  
 
Este inciso del artículo 196 expresa: Respecto de tal objeto disimulara su procedencia, frustrara o peligrara el conocimiento de su procedencia o ubicación, su hallazgo, su comiso, su comiso especial o su secuestro, será castigado con una pena privativa de libertad de hasta cinco años o multa.  
 
“En detalles específicos del procedimiento no puedo entrar; eso quiero reiterar, hasta donde yo sé el vehículo estaba en poder del diputado Quintana en un momento dado. El diputado Quintana siempre estuvo imputado por Lavado de Dinero, ahora se amplia, se suma el inciso segundo del artículo 196, establecido en el Código Procesal Penal, que trata sobre el Lavado De Dinero y en el inciso 2do. Nosotros no estamos pidiendo nuevamente su prisión, simplemente al solo efecto de hacerle saber los hechos por los cuales está siendo investigado, no hay necesidad de audiencia de imposición de medidas porque solo se agregan los incisos, los hechos punibles son los mismos”
 
“Reitero, hace pocos días me dieron la carpeta fiscal del caso, hay un grupo de colegas que venía trabajando en este proceso, yo participó en las investigaciones y nos dimos cuenta de que este eslabón que tenemos ahora era el que estaba faltando. Entonces le volvimos a convocar al diputado Quintana, para ponerle a su conocimiento que también está siendo investigado por este punto en particular del artículo 196”
 
“El ejemplo más concreto y fácil de mencionar es el uso de la camioneta de Cucho Cabaña, que era de su propiedad, además de otros elementos… Pero, quiero decir para que me entiendan que, a mí me pasaron la carpeta hace 10 días; estoy como interino porque la fiscal Lorena Ledesma está recusada  y eso fue confirmado a nivel de la Fiscalía Adjunta. Ahora mismo eso está en Fiscalía General, entonces yo muchos detalles del proceso aún no puedo decirles; no porque no quiera sino que, por desconocimiento debido a que no manejo al dedillo el caso, y, sería una gran irresponsabilidad de mi parte hacerlo”, indicó.
 
“Sobre la reunión en la que participó el fiscal Marco Alcaraz con algunos de los camaristas, pues habría que preguntarle a él, yo no tengo conocimiento sobre qué temas pudieron tocar, no sé si abordaron el tema del proceso contra el diputado Quintana, yo no estuve en esa reunión, y, por ende no sé de lo que hablaron y no tengo conocimiento. Me parece que eso deberían preguntarle al doctor Marco Alcaraz, esa cuestión de supuestas presiones políticas”, respondió el investigador consultado por los periodistas acerca de la reunión que mantuvo el fiscal Adjunto Marcos Alcaraz con algunos camaristas en donde habrían abordado acerca del proceso de Ulises Quintana.
 
“La situación es la siguiente, yo estoy como interino ahora debido a que hay una recusación planteada por la defensa y que está siendo estudiada por la Fiscalía General,  y estoy sujeto a lo que se resuelva en esta instancia”, aseveró finalmente el fiscal Carlos Alcaraz.
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.