Noticias

Fiscalía atendió reclamo de manifestantes que exigen libertad de presunto miembro del EPP

« Volver al listado
Miércoles, 11 de abril del 2018 17:17

La fiscal Adjunta y directora de Gabinete Fiscal del Ministerio Público, María Teresa Aguirre, recibió este miércoles a Eduardo Ojeda y a Eladio Flecha, del Partido Paraguay Pyahura (PPP), quienes con un grupo de manifestantes exigieron la libertad de Genaro Meza. La misma escuchó las peticiones de los dirigentes y les manifestó que esa solicitud será canalizada por las vías correspondientes a través de los fiscales de la causa.

Meza es sindicado como uno de los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y está sospechado de haber custodiado y alimentado al joven Franz Wiebe, durante su cautiverio. Fue detenido en el asentamiento Tava Jopói, cercano a la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Ahora se encuentra privado de su libertad por la supuesta comisión de los hechos punibles de Privación de Libertad, Secuestro, Extorsión, Extorsión Agravada, Terrorismo y Asociación Terrorista. El acta de imputación los formularon los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Antisecuestro y Antiterrorismo, Joel Cazal y Alberto Torres.

El ciudadano menonita Franz Wiebe había sido secuestrado con 17 años de edad, el 27 de julio de 2016, en la colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Posteriormente fue liberado por sus captores.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.