Noticias

Fiscalía acusó y solicitó juicio oral por presunta lesión corporal en ejercicio de funciones públicas

« Volver al listado
Jueves, 12 de octubre del 2017 14:31

Fiscal Liliana Zayas

La agente fiscal de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Liliana Zayas (Foto), acusó y solicitó juicio oral para Benito Joel Sanabria Duarte (28), sobre quien pesa imputación por el tipo penal de lesión corporal en ejercicio de funciones públicas. El acusado se desempeña como efectivo policial con rango de suboficial ayudante.

Refieren los antecedentes que, en fecha 31 de marzo de 2017 cerca de las 16 horas, en las inmediaciones del Congreso Nacional en la ciudad de Asunción, el acusado supuestamente efectuó disparos de balines de goma con su escopeta reglamentaria. Estos disparos ocasionaron heridas múltiples al diputado nacional Edgar Acosta a la altura del rostro; éste se encontraba participando de una manifestación ciudadana en el lugar señalado.

Posterior al hecho, el referido diputado fue auxiliado y trasladado al Hospital Militar de las FF.AA., donde fue sometido a una operación de urgencia. Luego fue derivado al Centro Médico La Costa donde quedó internado y fue sometido a nuevas intervenciones quirúrgicas y plásticas.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.