Noticias

Fiscalía abre causa por supuesto Cohecho Pasivo y Soborno

« Volver al listado
Martes, 12 de junio del 2018 14:45

En la mañana de hoy, el expresidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, se presentó ante el agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Nelson Ruiz, para brindar declaración testifical sobre un supuesto Cohecho Pasivo y Soborno a Jair de Lima, propietario del Frigorífico Concepción.

El citado exfuncionario ratificó todo lo denunciado por Carlos Trapani (extitular de la Rural) con relación a una llamada donde se hablaba supuestamente de un pago parcial de los US$ 500.000.

Luego de esta declaración testifical, el Ministerio Público procedió a la apertura oficial de una investigación, con el fin de confirmar o no el hecho punible denunciado y se conformó un equipo de trabajo que integran los agentes fiscales Nelson Ruiz y Yolanda Portillo, quienes harán todas las diligencias correspondientes al caso.

Hasta el momento los actos realizados eran preliminares a los efectos de recabar indicios, ahora basados en ambas declaraciones el Ministerio Público abre una carpeta fiscal a fin de formalizar e iniciar las investigaciones. 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.