Noticias

Fiscales participan en la firma de aprobación del Plan Estratégico quinquenal de la Red Especializada en Género de la AIAMP

« Volver al listado
Martes, 21 de mayo del 2019 16:05
La fiscal adjunta, Artemisa Marchuk y la fiscal penal de la Unidad Especializada de Violencia Familiar, Nancy Salomón, participaron hoy de la firma del acta de aprobación del Plan Estratégico quinquenal de la Red Especializada en Género de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos ( AIAMP). 
 
El evento inició ayer y se extenderá hasta el 24 de mayo en la ciudad de Antigua Guatemala. Este el primer taller de la Red Especializada en Género, el cual tiene la aprobación del plan mencionado anteriormente, para trabajar temas relativos a la propuesta de Protocolo Regional y la investigación acerca de los Delitos contra las Mujeres cometidos en el ámbito público y privado.
 
Entre los temas discutidos, se encontraba la aplicación de la Ley modelo Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la Muerte Violenta de Mujeres y Niñas (Femicidio-Feminicidio), entre otros. 
 
El Ministerio Público de Paraguay, está comprometido con los desafíos y con la protección de los derechos de las mujeres, para una vida sin violencia extrema. Además, apoya la participación de sus referentes en espacios internacionales como estos, con el objetivo de elevar la respuesta especializada a nivel nacional.
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.