Noticias

Fiscales adjuntas se reunieron con el ministro de la Seprelad

« Volver al listado
Martes, 08 de mayo del 2018 15:57

La fiscal adjunta Teresa Aguirre y la fiscal adjunta de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, y de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Alba Rocío Cantero, se reunieron con Oscar Boidanich, ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), a raíz de las publicaciones periodísticas sobre supuesto Lavado de Dinero que involucraría a 3 empresas que son investigadas.

Durante el encuentro, el titular de la Seprelad se puso a disposición del Ministerio Público, en lo que respecta a las investigaciones sobre Lavado de Dinero. En este sentido, Boidanich explicó el proceso utilizado para recabar datos para la elaboración del informe que fue solicitado por la fiscal adjunta Alba Rocío Cantero.

También puso a disposición de la Fiscalía a técnicos analistas para coadyuvar con las diligencias investigativas.

Con relación a la causa sobre Lavado de Dinero, la fiscal adjunta Alba Rocío Cantero brindó el lunes una conferencia de prensa donde explicó las pesquisas ejecutadas con relación a la causa abierta por presunto Lavado de Dinero que involucra a 3 empresas que tendrían relación con el empresario Darío Messer.

La representante del Ministerio Público aclaró con relación a la causa, que la nota informativa sobre el caso investigado fue emitida por la Seprelad en fecha del 17 de abril de 2018, entretanto el informe de inteligencia anexado a la nota, sobre operaciones económicas sospechosas llevadas a cabo en los años 2015 y 2016, fue realizado el 27 de diciembre del 2017.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.