Noticias

Fiscal procesa a presuntos cómplices de frustrado hurto en cerámica de Ypacaraí

« Volver al listado
Lunes, 12 de febrero del 2018 14:57

La agente fiscal Adriana Soledad González, de la Fiscalía de Itauguá, formuló imputación contra Alba Lorena Barreto Ayala (24) y Fernando Vera Garcete (20), por la supuesta comisión del hecho punible de tentativa de hurto agravado. La representación del Ministerio Público también requirió al Juzgado Penal de Garantías de turno, que dicte la prisión preventiva, como medida cautelar.

Los procesados – en calidad de cómplices- habrían ayudado a personas desconocidas a que ingresaran para cometer un ilícito al local de la cerámica “Yoayú”, en la ciudad de Ypacaraí, específicamente en el kilometro 40 ramal Patiño-Ypacaraí. Ambos imputados fueron sorprendidos por personal policial en las inmediaciones de la zona. El hecho se registró aproximadamente a la 01:30 del pasado domingo.

En el lugar, tres personas hicieron una abertura en una de las paredes de la oficina administrativa a modo de ingresar y concretar su cometido. Sin embargo, lograron huir tras ser descubiertos por personal de la fábrica, quienes comunicaron al Sistema 911 de la Policía Nacional y a la Policía Jurisdiccional. La investigación de la causa seguirá su curso a fin de recabar otros elementos de sospechas.

Refieren los antecedentes, que a tempranas horas de este domingo en la ciudad de Asunción, fueron detenidas por efectivos policiales cuatro personas más, quienes  aparentemente están vinculados al hecho. Se trata de Virgilio Antonio Garay López, Feliciano Chávez González, Estanislao Chávez y Ovidio Barreto Ayala. En poder de éstos encontraron una escopeta de fabricación casera y otros elementos contundentes.

La agente fiscal Esmilda Álvarez de la Unidad Penal n.° 3 de la Fiscalía Barrial n. º 1, abrió una carpeta contra los sospechosos por la comisión del hecho punible de violación a la Ley de Armas.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.