Noticias

Fiscal imputó a un hombre que presuntamente sometía a maltratos físicos y psicológicos a su madre

« Volver al listado
Viernes, 07 de junio del 2019 17:40

Fiscal Yoan Paul López

El agente fiscal Yoan Paul López, de la Fiscalía Barrial N° 8, formuló imputación contra Reinerio Osmar León Báez (34), quien presuntamente sería responsable por la comisión del hecho punible de Violencia Familiar. La presunta víctima sería Conrada Báez (61), madre del ahora procesado.
 
Según los antecedentes, la presunta víctima, denunció a su hijo ante el Juzgado de Paz, debido a una agresión física anterior ocurrida en la Ciudad de Acahay, además de sucesivos maltratos psicológicos posteriores.
 
Lo cual derivó en un Oficio de Exclusión  emanado por el juez Víctor Rodríguez, que dispuso que Reinerio León debía ser excluido de la casa y tenía prohibido el acercamiento a menos de 500 metros, así como la prohibición de ejercer cualquier tipo de amenaza por medios de comunicación.
 
Posteriormente, la causa inició a raíz de una denuncia hecha por la presunta víctima contra su hijo, en la Comisaría Jurisdiccional, por una agresión ocurrida el 27 de marzo del 2018 a las 14:00 en una vivienda ubicada sobre la calle Juan XXIII esquina Profesor Riquelme del Barrio Villa Guaraní de Asunción. 
 
En dicha ocasión el supuesto autor se negó a salir del sitio  y habría actuado con prepotencia, desestimando la orden judicial. 
 
Acorde a las pesquisas y a declaraciones de su ex esposa, el hombre padece problemas de alcoholismo y al estar bajo los efectos de la bebida tiene conductas muy agresivas. Además no tiene trabajo.
 
Conrada Báez entretanto vive sola desde el fallecimiento de su marido y padre de sus hijos.
 
Posteriormente, el 6 de noviembre del 2018, la mujer amplió su declaración testifical agregando que su hijo en estado etílico, la volvió a golpear 3 veces, con agresividad, debido a que ella no le permitió vender la casa que se encuentra a nombre de su fallecido marido y una hija que tuvo el hombre con otra pareja.
 
Tras el fallo del fuero civil a favor de la mujer, con respecto a la prohibición de acercamiento, León Báez habría seguido sometiendo a su madre a maltratos, como la agresión mencionada, mensajes por Whatsapp e inclusive prohibiendo a su esposa a que sus hijos visiten a la abuela.
 
Además en otro de los episodios de disputa, el 8 de abril del 2019, el ahora procesado ocupó la casa de su madre a la fuerza, mientras esta no se encontraba y al retornar la misma, encontró a un cuidador en la vivienda que no le permitió ingresar. Con ayuda de efectivos policiales, la mujer pudo ocupar su vivienda.
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.