Noticias

Feminicidio en Itauguá: Fiscalía reiteró dos pedidos de informe a la Policía sobre búsqueda de sospechoso

« Volver al listado
Lunes, 03 de junio del 2019 12:46
Feminicidio en Itauguá: Fiscalía reiteró dos pedidos de informe a la Policía sobre búsqueda de sospechoso 
 
La agente fiscal de la Unidad Penal N° 16 de Asunción, Fátima Capurro, el 30 de mayo pasado reiteró mediante una nota a la Jefatura de Investigaciones de Delitos, de la División de Homicidios de la Policía Nacional, sobre la búsqueda de Javier Brisueña, sospechoso en la causa abierta sobre Feminicidio.
 
En la nota se solicita  informes respecto a los procedimientos y actuaciones policiales para dar con el paradero de Javier Brizueña Leiva, quien es sospechoso de la muerte de Gloria Andresa Gamarra.
 
Brizueña Leiva ya está imputado por la Fiscalía por el hecho punible de Feminicidio, por lo que también se solicitó su prisión preventiva. Además, la Fiscalia solicitó orden de captura internacional al Juzgado y que sea declarado  en estado de Rebeldía.
 
En el marco de las investigaciones, en fecha 6 de mayo, se logró localizar un automóvil que pertenecía al prófugo Brizueña Leiva. El rodado se encontraba en una estación de servicios ubicada entre la avenida Cacique Lambaré y Perón. Al día siguiente, se realizó un procedimiento con agentes de Criminalística de la Policía y del Laboratorio Forense, en el cual se logró levantar varios indicios del vehículo respecto al caso.
 
El hecho que derivó con la muerte de Gloria Andresa Gamarra, quien habría sido pareja del sospechoso, ocurrió el 4 de mayo último. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado enterrado en el patio de una casa situada en la compañía Aldama Cañada de Itauguá del departamento Central. 
 
Según los datos de Medicina Legal, la autopsia determinó que la mujer falleció por asfixia. En el mismo expediente médico, se dicta que no se encontraron golpes, ni heridas de arma de fuego o arma blanca.
 
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.