Noticias

Expo Fiscalía 2018: Se inauguró la mayor muestra ferial del Sistema Judicial

« Volver al listado
Miércoles, 10 de octubre del 2018 14:51

Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de la “Expo Fiscalía 2018”, la que continuará el jueves 11 de octubre, la cual estuvo presidida por la fiscal general del Estado, la Dra. Sandra Quiñónez, quien dio la bienvenida a los presentes y manifestó su felicidad por esta apertura de la institución a la ciudadanía. 

La muestra ferial tiene como objetivo establecer un canal de comunicación con la ciudadanía, para dar a conocer qué es el Ministerio Público, cómo trabaja en forma conjunta con el Poder Judicial y con otras entidades del Estado.

En el evento se pueden ver la manera en la que trabajan y operan las distintas dependencias de la Fiscalía, ya sean las Unidades Especializadas y las Unidades Penales Ordinarias, así como las Direcciones de Apoyo Técnico a la investigación fiscal.

Durante la Feria son expuestos 62 stands donde los visitantes conocerán más acerca del rol que desempeña el Ministerio Público, además esta actividad es tenida como la primera muestra ferial y la más grande relacionada con el Sistema de Justicia del Estado paraguayo y es de acceso libre y gratuito. Esta iniciativa es coordinada por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público.

Asistieron al evento el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el Ministro de la Juventud, Felipe Salomón, la Defensora General Selva Morel, la Ministra de la Niñez, Teresa Martínez, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero, la Ministra de Consejo Nacional de Deportes, Fátima Morales, por parte de la Senac, Sergio González Velilla, la Viceministra del Mec, Nancy Ovelar, el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, entre otras autoridades nacionales.

Además, el Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Cristian Kriskovich, el Presidente de la Asociación de Magistrados del Poder Judicial, Enrique Mongelós, el Vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Dr. Augusto Salas, el Presidente del Colegio de Abogados, Rubén Galeano.

También, estuvieron representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América, el Embajador de Brasil, Carlos Simas, la Embajadora de Italia, Gabriele Annis, representantes de USAID Paraguay, entre otras entidades.  

Por parte de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, por la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Carlos Biedermann y por el Tribunal de Revisión del Mercosur, Juan Emilio Oviedo.  Asimismo, estuvieron presentes varios fiscales Adjuntos, agentes fiscales, directores y funcionarios del Ministerio Público.

En el marco de la Expo Fiscalía se entregaron los premios a los ganadores del primer puesto y del segundo puesto del Concurso Intercolegial de Ilustraciones Gráficas denominado Manos a la Obra contra el Ciberbullying y las Drogas.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.