Noticias

Encarnación: Confirman sentencia de 18 y 15 años de prisión para cinco personas

« Volver al listado
Martes, 14 de noviembre del 2017 11:39

Agente fiscal Fátima Villasboa

El Tribunal de Apelaciones de Encarnación confirmó la sentencia para Carlos Orlando Messina Vidal, de nacionalidad chilena, quien recibió una condena de 18 años de cárcel, y asimismo las condenas de 15 años para las siguientes personas: Nicolás Ramón Delvalle Roa, Juan Ramón Gómez Villalba, Nelson Raúl Gómez y Silvio Cañete Maldonado, todos por el hecho punible de posesión de drogas, empleo ilícito de bienes y asociación criminal, y transgresión a la ley de armas.

La agente fiscal antidrogas de Itapúa Fátima Villasboa junto al fiscal Víctor Florentín, como coadyuvante, representaron al Ministerio Público en el juicio. El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el magistrado Enrique González Martin, e integrado por los jueces Eva Silva Amarilla y Julio Acuña.

Los antecedentes refieren que en un procedimiento fiscal-policial realizado en fecha 13 de junio de 2014, en el distrito de San Juan del Paraná, detectaron un laboratorio clandestino de cocaína, tipo crack. Asimismo, encontraron en el lugar 15 bolsas de coca, 283 kilos de sustancias utilizadas para procesar cocaína, 690 gramos de marihuana y otros precursores químicos de la cocaína, además de utensilios para la elaboración de la mencionada sustancia estupefaciente. En el procedimiento fueron aprehendidos los hoy condenados. Por otra parte Benigno Daniel Chávez, también implicado en el hecho, se encuentra fugitivo y en estado de rebeldía.

La citada Sentencia Definitiva fue apelada por los abogados defensores de los hoy condenados, y dicho fallo fue confirmado por Acuerdo y Sentencia n.° 38/2017/TAP 02 de 23 de octubre del 2017 del Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, de la Tercera Circunscripción Judicial de la República, integrado por los miembros  Fausto Cabrera Riquelme, Zully E. Aca Velázquez y Alejandro Pasniuk.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.