Noticias

Dos hermanos fueron condenados por Homicidio Doloso

« Volver al listado
Miércoles, 05 de septiembre del 2018 15:01

Agente fiscal Rolando Rivas Rojas

El agente fiscal Rolando Rivas Rojas, de la Unidad Penal Ordinaria n.º 4, representó al Ministerio Público y sostuvo la acusación contra los hermanos Tito Román Velázquez Peralta (33 años) e Ysabelino Velázquez Peralta (38 años) por la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso. El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Agapito Nuñez, Karina Von Tumpling y Rodney Rejalada, condenó a Tito a 22 años de cárcel y a Ysabelino a 17 años de pena privativa de libertad.

 

Los antecedentes refieren que el hecho ocurrió en horas de la tarde el 24 de abril de 2014 en la localidad de Liberación, distrito de Choré, departamento de San Pedro. Sobre la calle San Antonio se trasladaba en su vehículo Nora Concepción Florenciano Pereira, esposa de Tito Román. La mujer fue interceptada por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon. Florenciano recibió siete impactos de bala y murió.

 

Posteriormente, tras una investigación llevada adelante por el aquel entonces titular de la citada unidad penal, Eugenio Ocampos, se colectaron suficientes elementos de convicción que vinculaban a los condenados con los que habían realizado el hecho criminal, como lo fue el ciudadano Rosalino Martínez Méndez. Éste fue contratado por los hermanos para cometer el ilícito y falleció meses atrás tras un enfrentamiento con fuerzas policiales.

 

Refirió el agente fiscal de la causa: “Es importante resaltar que existía el proceso judicial de divorcio entre Tito Román Velázquez y Nora Concepción Florenciano. Asimismo, el de posesión de los bienes, que en su mayoría quedarían en manos de la citada mujer por ser recibidos en herencia, lo que habría motivado la contratación de sicarios para matarla”.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.