Noticias

Doctora Sandra Quiñónez: “Esta Fiscal General no retrocederá ni medio paso en la convicción de hacer frente al crimen organizado, a la corrupción y a la impunidad”

« Volver al listado
Miércoles, 07 de noviembre del 2018 18:27

Este jueves, en conferencia de prensa realizada en sede Central de la Fiscalía General del Estado, la máxima autoridad de la institución, doctora Sandra Quiñónez, acompañada de varios fiscales adjuntos y agentes fiscales, se refirió acerca del video difundido a través de los medios de comunicación, donde presuntos integrantes de un grupo criminal amenazaban a la titular del Ministerio Público.

Al respecto, la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez manifestó: “Primeramente, señalar que hemos tenido conocimiento de este material en particular con anterioridad, y de otras amenazas realizadas no solo a la Fiscalía General sino también a otros agentes del Ministerio Público. Como titular del Ministerio Público repudio todo hecho de violencia y amenaza contra cualquier agente fiscal, funcionario de la institución o contra cualquier ciudadano”.

Además, la representante del Ministerio Público aseguró, “La Fiscalía General ha reforzado todo lo que guarde relación con la seguridad institucional, la seguridad de la Fiscal General y se ha puesto todos los mecanismos de seguridad a disposición de los agentes fiscales afectados. Se ha reforzado en un espectro general.

Sobre los hechos de amenaza explicó que "se encuentra un equipo de trabajo en reserva con información sensible abocada a todo lo que sea el trabajo de inteligencia. Esta no es la única amenaza que reciben la Fiscal General o los agentes fiscales, en el marco de su tarea, sin embargo, quiero dar la tranquilidad a toda la ciudadanía que la institución es una institución sólida, que los agentes fiscales trabajan a diario con valentía y patriotismo, incluso con los pocos recursos con que se cuenta.

"Esta Fiscal General no retrocederá ni medio paso en la convicción de hacer frente al crimen organizado, a la corrupción y a la impunidad, ratifico mi compromiso con todos mis compatriotas y todos los ciudadanos y reafirmo hoy nuevamente mi compromiso de seguir luchando, desde este lugar,  por el fortalecimiento de un Estado de derecho y democrático, por el bienestar y la seguridad jurídica. Al igual que ustedes sueño con un mejor país, con un mejor Paraguay, y no vamos a retroceder”, ratificó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Con relación a la consulta periodística de que el cochebomba encontrado en Alto Paraná estaba destinado a su persona, la Dra. Sandra Quiñónez manifestó, “No se puede confirmar, no sabría si estaba dirigido a mi persona, para la institución o para otro lugar, acuérdense que se encontraba en la ciudad de Presidente Franco”. 

Por otro lado, la fiscal de la Unidad Especializada en Crimen Organizado, Alicia Sapriza informó acerca de la situación en la que se encuentra la causa donde se hallaron explosivos y se abatió a tres personas de  nacionalidad brasileña y donde se encontrarían investigadas otras personas vinculadas a la causa, “Se hicieron varios análisis, uno de ellos fue el de las prendas y además dentro de la investigación surgieron datos que fueron corroborados. Las informaciones de la causa se mantienen en reserva, teniendo en cuenta de que se trata de datos sensibles pertenecientes a una causa que se está  iniciando y es bastante compleja”.

Además, la fiscal Sapriza indicó que aún siguen trabajando en la investigación y que es un caso inédito ocurrido en el Paraguay e incluso en la región. Existirían varias hipótesis que no pueden ser descartadas con relación a este tipo de grupos criminales e igualmente se está trabajando en base a los datos con los que cuentan los investigadores, indicó la fiscal.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.