Noticias

Cordillera: Fiscalía obtuvo condena de 5 años por Coacción Sexual y Violación en Nueva Colombia

« Volver al listado
Lunes, 20 de mayo del 2019 13:11

El agente fiscal Carlos Maldonado, de la Unidad Penal N.º 1 Zonal de Emboscada, demostró con suficientes elementos probatorios la responsabilidad de un hombre en la comisión de los hechos punibles de Coacción Sexual y Violación.

En ese sentido, el hombre obtuvo la pena de 5 años de pena privativa de libertad por parte del Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Cordillera, integrado por los jueces Antonio Benítez López (presidente), María Teresa Rodríguez y Alfredo Benítez Fantilli.

Refieren los antecedentes de la investigación que el hecho ocurrió en octubre del año 2016, en horas de la mañana. El hoy condenado invitó a la víctima del hecho a una carrera pedestre en la Compañía Isla Alto de Nueva Colombia.

Ambas personas se trasladaron en una motocicleta, y al culminar la competencia, el hombre condenado se detuvo en una zona boscosa y con un cuchillo amenazó a la víctima, ordenándole que se desvista. Acto seguido, abusó de ella y nuevamente la amenazó a que no cuente lo ocurrido, o caso contrario haría daño a su familia.

El Ministerio Publico tuvo en cuenta una serie de elementos para presentar medios de prueba, como ser el relato de la víctima y las testificales de personas que presenciaron el hecho.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.