Noticias

Condenan a 3 años y 11 meses de cárcel a un joven por Hurto Agravado

« Volver al listado
Martes, 13 de marzo del 2018 08:29
Un Tribunal Colegiado sentenció a 3 años y 11 meses de pena privativa de libertad a un joven, al encontrarlo responsable por la comisión del hecho punible de Hurto Agravado. Se trata de Hernán Roberto Espínola Martínez (21), de nacionalidad argentina. La condena se dio durante un juicio oral y público realizado días atrás en el Poder Judicial de Ciudad del Este. 
 
En la audiencia pública, la fiscal Carolina Rosa Gadea presentó pruebas documentales y testimoniales contra el acusado y en base a estos elementos el Tribunal - presidido por Graciela Ortiz y conformado por Norma Girala y Mirta Aguayo- dictó la sentencia condenatoria. 
 
Los antecedentes de la causa se remontan al 25 de abril del 2014, oportunidad en que el hoy procesado y dos menores de edad violentaron la cerradura de la puerta trasera de la vivienda de Graciela Dominga González Agüero, en el asentamiento Mburucuyá del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este, para ingresar a su interior y consumar el ilícito. 
 
Los responsables del hecho se apoderaron de un equipo informático con todos sus accesorios, dos parlantes, un televisor, y otros electrodomésticos, propiedad de la dueña de la vivienda.   
 
Una vez consumado el hecho, los autores huyeron del lugar. Sin embargo, el 29 de abril fueron aprehendidos por agentes policiales de la zona y quedaron a disposición del Ministerio Público, que inmediatamente inició el proceso penal en contra de los mismos. 
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.