Noticias

Condenado a 5 años de cárcel por el ilícito de Robo Agravado

« Volver al listado
Miércoles, 31 de diciembre del 1969 20:00

Fiscal Carolina Rosa Gadea

Un Tribunal sentenció a 5 años de pena privativa de libertad a Elvis Daniel Álvarez Amarilla, tras encontrarlo responsable de la comisión del hecho punible de Robo Agravado. Fue durante un juicio oral y público, que tuvo lugar este 7 de marzo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscal Carolina Rosa Gadea, en representación del Ministerio Público, demostró la autoría de Álvarez Amarilla en el ilícito, mediante la presentación de pruebas documentales y testificales. Al valorar los elementos presentados por la Fiscalía, las magistradas Mirtha Guayo, Graciela Ortiz y Norma Girala (integrantes del Tribunal) dictaron la sentencia condenatoria.

Refieren los antecedentes, que el hecho ocurrió el 15 de agosto de 2014, a las 23:00 aproximadamente, en el interior de la panadería denominada “El Rancho” del kilómetro 16, distrito de Minga Guazú. Resultaron víctimas el propietario del local, Fabio Hoegen Flach, y  los clientes Ángel Raúl Agüero Álvarez, Lizzi Chávez Diarte, Marizol Cañete Presentado y Marcelino Ramírez.

Según los datos, Elvis Álvarez ingresó al sitio simulando ser cliente, luego se habría dirigido a la caja y con arma de fuego en mano encañonó al cajero y supuestamente le despojo de la suma de 500 mil guaraníes.  Luego, redujo a los clientes, a quienes habría robado sus respectivos teléfonos celulares.

Tras perpetrar el ilícito, el presunto autor del atraco escapó del sitio. Sin embargo, el 18 de agosto de aquel año fue reconocido por las víctimas a través de fotografías publicadas en la red social Facebook.  Después de una pesquisa, realizada por  efectivos de la Policía Nacional pudo ser capturado Elvis Daniel Álvarez, en un procedimiento realizado el 30 de octubre del 2014, en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.