Noticias

Condena de 4 años para un hombre que abusaba sexualmente de su sobrina

« Volver al listado
Lunes, 13 de mayo del 2019 19:00

Fiscal Otilia Aguilera

La agente fiscal Otilia Aguilera, de la Unidad Penal de Fernando de la Mora, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 4 años de cárcel, para J.E.A, quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños.
 
El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Victoria Ortiz e integrado por sus pares magistrados Rilsy Ortiz y Pedro Nasser, consideró que el hecho fue probado fehacientemente por el Ministerio Público, tras lo cual dictaminó la condena.
 
La denuncia del suceso, fue realizada el 4 de noviembre del 2014, por la madre de la víctima, quien acudió a las oficinas de denuncias penales del Ministerio Público luego de haber consultado a su hija unos días antes, acerca de cambios en su conducta, evidenciados entre otras cosas por un bajo rendimiento escolar.
 
Ante la consulta materna, la menor narró que su tío abusaba de ella desde pequeña e inclusive hasta ese momento la seguía acosando.
 
Según fue evidenciado, el hecho ocurría cuando la víctima iba a la casa de su tía para pasar los fines de semana, entonces el ahora condenado aprovechaba para someterla sexualmente y manifestarle que si contaba lo ocurrido, nadie le creería.
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.