Condenas

Concepción: Dictan condena de 11 años por Robo Agravado

« Volver al listado
Jueves, 04 de octubre del 2018 17:08

Fiscal Pablo René Zárate

El agente fiscal Pablo René Zárate de la Fiscalía Zonal de Horqueta, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que finalizó con la condena de 11 años de cárcel para Lidio Torales Maidana, quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Robo Agravado.

El Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Shirley Morales, Rigoberto Lesmo y Darío Estigarribia, juzgó las declaraciones de las víctimas, pruebas de pericia informática, pericia balística, reconocimiento de personas así como de objetos, y otros medios probatorios producidos por la Fiscalía.

Según los antecedentes, el hecho penado ocurrió el 15 de setiembre de 2015, aproximadamente a las 22:50 en una estación de servicios ‘‘Puma’’ arrendada por la firma ‘‘San Luis S.A’’, ubicada a la altura del km. 40 de la Ruta V, Gral. Bernardino Caballero del barrio de las Palmas, en la ciudad de Horqueta.

En dicha ocasión el ahora condenado arribó al local comercial a bordo de un biciclo en compañía de Derlis Villalba, una vez allí Torales Maidana fue hasta el interior del comercio y a punta de arma de fuego sometió al cajero, llevándose todo el dinero de la recaudación.

Al mismo tiempo su cómplice Villalba se encontraba esperándolo afuera mientras amenazaba por medio de arma de fuego a un trabajador del local, hasta que en un momento dado agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio y se produjo un enfrentamiento a tiros que fue aprovechado por Torales para huir del sitio. La gresca derivó en el fallecimiento de Derlis Villalba y quedó asimismo herido un uniformado tras recibir un disparo realizado por Torales Maidana.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.