Noticias

Concepción: Condena de 6 años de cárcel para un hombre que violó a una menor en un Centro Educativo

« Volver al listado
Jueves, 11 de abril del 2019 16:40

Fiscal Celso Morales

El agente fiscal Celso Morales representó al Ministerio Público, en un Juicio Oral que derivó en la condena de 6 años de cárcel para R. N. F. (72), quien fue hallado culpable por el hecho punible de Violación.
 
Según lo probado ante el Juzgado, por la representación fiscal, Noguera Franco sometió sexualmente a una menor de 15 años, en el predio del Centro Regional de Educación ‘‘Juan E. O’ leary’’, ubicado en Concepción.
 
La denuncia del hecho fue realizada por la madre de la víctima, quien se desempeñaba como limpiadora en el Centro Educativo e inclusive había conseguido un permiso para ocupar una pequeña vivienda en el predio.
 
El hecho punible ocurrió el 5 de diciembre del 2016, mientras la madre de la víctima se encontraba de viaje a Caacupé, por tanto en horas de la mañana, la menor quien se encontraba con su hermano de 6 años, fue hasta un baño cercano a su vivienda para darse una ducha. 
 
La puerta del sanitario no contaba con seguro, por lo que pidió a su hermano que custodiase el sitio hasta que termine de asearse, sin embargo el niño después de un corto tiempo fue a jugar a su casa, y en ese momento el ahora condenado aprovechó para ingresar al baño y sin mediar palabras se abalanzó contra la víctima y valiéndose de su fuerza pudo reducirla, taparle la boca y someterla sexualmente. Posteriormente amenazó a su víctima y se retiró del sitio. 
 
Noguera Franco cumplía labores en el Centro Regional de Educación, en la oficina administrativa de Trabajo y Tecnología, como Encargado de Bienes Patrimoniales y Auxiliar Administrativo, por lo cual conocía a su víctima desde hacía varios meses.
 
En la madrugada del 6 de diciembre, la denunciante volvió y encontró a su hija cambiada y rara, por lo que al consultarle sobre su estado de ánimo, la menor reveló entre llanto lo que había ocurrido.
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.