Noticias

Comitiva fiscal y de la Dirección de DD.HH verificó zona ocupada por los Ayoreos Totobiegosodes

« Volver al listado
Jueves, 09 de agosto del 2018 15:38

Una comitiva encabezada por  el agente fiscal  de Filadelfia, Juan Ledesma, realizó nuevamente una constitución, el martes pasado hasta la zona del Patrimonio Natural y Cultural de los Ayoreos Totobiegosodes (PNCAT), distrito de Puerto Casado.

El procedimiento se ejecutó en el marco de la Negociación del Acuerdo de Solución Amistosa entre el Estado Paraguayo y el Pueblo Ayoreo Totobiegosode,  en donde la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público integra la mesa interinstitucional. Durante el recorrido, se encontró a personas realizando tareas concernientes a la ganadería en la  propiedad de los Totobiegosodes.

El representante público informó a los sujetos sobre la situación de las tierras y estos decidieron abandonar el lugar pacíficamente. También se verificó toda la zona núcleo del PNCAT, a fin de constatar indicios sobre posibles Delitos Ambientales.

Acompañaron a la comitiva fiscal, los funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos y el técnico Ing. Ambiental Guido Duarte, de la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio Público.

Así el Ministerio Público ratifica su compromiso y voluntad con el Pueblo Ayoreo Totobiegosode, conforme a la protección de sus derechos y el respeto a la medida cautelar dictada para el Patrimonio Natural y Cultural de los Ayoreos Totobiegosodes.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.