Laboratorio Forense

Cobertura

El Laboratorio Forense posee dos laboratorios móviles, completamente equipados para investigación en el lugar de los hechos, que intervienen en los casos de muerte violenta, homicidio doloso y muerte súbita en Asunción y en ciudades del departamento Central.

El laboratorio fijo analiza las evidencias recogidas en la escena del crimen de las citadas localidades, así como atiende casos excepcionales ocurridos en el interior del país, como secuestros.

La sede del Laboratorio Forense se encuentra en Jejuí c/ Chile de la ciudad de Asunción.

 

PLAN DE RESPUESTA INMEDIATA

El Ministerio Público puso en marcha en el 2009, el Plan de Respuesta Inmediata, que consiste en las intervenciones que realiza el laboratorio móvil.  
El Plan se ejecuta tras las denuncias por homicidio doloso o muerte súbita, por lo que, una vez en el lugar del hecho, el coordinador de trabajo se encarga de determinar qué especialistas intervendrán en la escena, dependiendo del hecho y coordina la inspección del cadáver con el médico forense de turno, quien realiza el correspondiente levantamiento. 
Los médicos forenses, junto a técnicos de la Sección Criminalística de Campo del Departamento Operativo, personal del Centro de Atención a Víctimas y el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, componen el equipo de trabajo del Plan de Respuesta Inmediata. 
Se destaca que la Sección Criminalística de Campo del Ministerio Público se encuentra de guardia permanente durante todo el año. 
 

 

 

 
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.