Noticias

Ciudad del Este: Una mujer es sentenciada por el crimen de un joyero

« Volver al listado
Viernes, 11 de mayo del 2018 10:44

Agente fiscal Édgar Benítez Delgado

El Ministerio Público, representado por el fiscal Édgar Benítez Delgado, logró la condena de 18 años de cárcel dictada contra Laura Diana Bernal Rodríguez (20), acusada de haber dado muerte al joyero Francisco Dejesús Buera Ortigoza (72). El crimen ocurrió en abril del 2016 en el distrito de Santa Rita y fue con fines de robo. El fallo condenatorio se dio este martes 8 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

 

El fiscal Benítez Delgado sostuvo la acusación contra la mujer, al presentar diversos elementos probatorios que resultaron determinantes para obtener la sentencia condenatoria. El Tribunal que dictó el fallo estuvo presidido por el magistrado Óscar Gabriel Genes y conformado por Evangelina Villalba Montanía y Lourdes Morínigo, dictó el fallo.

 

Según los antecedentes, el crimen ocurrió el 13 de abril de 2016, entre las 18:30 y las 21:00, en el interior de una vivienda del barrio San Paulí de Santa Rita. La mujer al mando de una motocicleta de la marca Kenton llegó hasta la residencia del joyero. Este le abrió la puerta para que ingresase con su biciclo, como puede verse en la filmación de un circuito cerrado.

 

Mantuvieron relaciones sexuales en una de las habitaciones hasta que la mujer amordazó al septuagenario con una corbata. La joven también le clavó con una tijera a la yugular de anciano, quien falleció en el lugar.

 

Tras consumar el crimen, la joven removió completamente la casa hasta encontrar dinero en efectivo y joyas, que los guardó bajo el asiento de su motocicleta. Cerró nuevamente la puerta de la casa, aseguró con un candado y huyó, según la investigación.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.