Noticias

Ciudad del Este: Un joven es sentenciado por homicidio

« Volver al listado
Lunes, 17 de julio del 2017 08:48

Agente fiscal Karen Chaparro

Un Tribunal condenó a 5 años de prisión a un joven, al hallarlo culpable de un  hecho de homicidio doloso, registrado en el 2014, en Ciudad del Este. Se trata de Robert Javier Giménez, quien en el momento del hecho era aún menor de edad. Su condena - que se dictó días pasados - se vio reducida, considerando que la pena máxima para menores es de solamente 8 años. 

Durante la audiencia pública, la fiscala Karen Chaparro presentó diversas pruebas documentales y testificales contra el acusado, y los magistrados Herminio Montiel, Efrén Giménez y Teresita Cazal, integrantes del órgano juzgador, los valoraron para el dictado del fallo condenatorio.  

El crimen ocurrió el 7 de julio de 2014, a las 10:00 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda del Área 1 de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima  Perla viuda de Martínez (70), quien sufrió varias heridas de arma blanca.

Según los antecedentes, el ahora condenado era conocido de la familia, y ese día ingresó a la casa ajena y atacó a la anciana por la espalda, aplicándole tres puñaladas. Acto seguido se apoderó de la llave de una camioneta Nissan, con la cual huyó del lugar.  Sin embargo, en el kilómetro 7 protagonizó un accidente, quiso correr, pero en el kilómetro 8 fue aprehendido durante una persecución de agentes policiales. En el momento, Robert Giménez confesó que había robado el vehículo luego de matar a la dueña.

Inmediatamente los miembros de las fuerzas públicas se dirigieron hasta el Área 1 y encontraron el inerte cuerpo de la septuagenaria. El autor fue puesto a disposición del Ministerio Público, y luego de su proceso terminó condenado a 5 años de Penitenciaría.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.