Noticias

Ciudad del Este: Sentencian a tres indígenas por Homicidio Doloso

« Volver al listado
Jueves, 13 de septiembre del 2018 22:51

Tres indígenas fueron sentenciados entre 7 y 5 años de pena privativa libertad, tras ser encontrados responsables por un Tribunal Colegiado del hecho de Homicidio Doloso, del cual resultó víctima también un nativo. Rafael Barrios Vera sufrió la pena más alta como autor del crimen, mientras que sus sobrinos Ramón Barrios y Juan de la Cruz Benítez recibieron la condena menor como cómplices. El Juicio Oral y Público se llevó a cabo este 11 de setiembre en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. 

El fiscal Humberto Javier Rosetti sustentó la acusación contra los tres encausados en representación del Ministerio Público y produjo pruebas suficientes, que resultaron determinantes para que las magistradas Graciela Ortiz, Norma Girala y Nilda Cáceres dictaran el fallo. Todo el proceso tuvo el acompañamiento del perito indígena, Silvio Félix Chirife, quien realizó sus recomendaciones en base al fallo del Tribunal Consuetudinario de los pueblos nativos.
El homicidio sucedió el 6 de junio del 2017, en horas de la mañana, en la colonia Acaraymí de la ciudad de Hernandarias, siendo víctima fatal Abelino López Cáceres. Según los antecedentes, el crimen se consumó por venganza, atendiendo que previo al hecho un familiar de los criminales también fue asesinado y supuestamente la víctima sabía quiénes fueron los autores y se negaba a proporcionar los datos. 
En el día del crimen, Rafael Barrios siguió a López Cáceres cuando pasaba por las inmediaciones de su casa. Iniciaron una discusión, hasta que el hoy condenado como autor del hecho le golpeó con un objeto contundente hasta dejarlo inconsciente. Luego, arrastró el cuerpo hasta un pastizal.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.