Noticias

Ciudad del Este: Procesan a joven que atentó contra la vida de una mujer

« Volver al listado
Martes, 09 de julio del 2019 13:00

La fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a Juan Bautista Esquivel (23) por el supuesto hecho punible de Tentativa de Homicidio, perpetrado en perjuicio de una mujer con quien el agresor mantuvo una relación sentimental a través de las redes sociales. El hecho ocurrió este 6 de julio último, a las 23:35 aproximadamente, en el 2º piso del departamento María Auxiliadora del barrio San José de Ciudad del Este. Resultó víctima Nancy Estela Duarte Zárate.

Refieren los antecedentes, que víctima y victimario supuestamente iniciaron la relación a través del Facebook cuando el joven se encontraba viviendo en España. Sin embargo, a fines de marzo del presente año el citado regresó y fue rechazado por la mujer. A partir de allí, presuntamente el encausado venía amenazando de muerte Nancy Estela, a quien -pese a la oposición- la visitaba en el departamento donde la misma residía juntamente con sus dos hijos menores. Incluso, en una ocasión, el hombre habría intentado arrojarla desde el balcón del edificio.

Cuando la mujer le prohibió su ingreso al departamento, el sospechoso supuestamente se puso furioso y planeó el atentado criminal. El presunto agresor habría ingresado al lugar utilizando la copia de llave de la puerta principal y al estar frente a frente con la mujer, le apuntó con un arma de fuego y luego realizó el disparo, pero la víctima al percatarse de la situación se arrojó instintivamente al baño. El proyectil impactó por la puerta de la habitación, justo donde estaba segundos antes la víctima.

Tras realizar el disparo, el supuesto criminal escapó del sitio, pero agentes policiales de la zona fueron alertados sobre el hecho e iniciaron una persecución, que terminó con la detención del sospechado. Del poder de Juan Bautista Esquivel fue requisado un revólver calibre 22mm, con un cartucho percutido.

La aprehensión del joven se comunicó al Ministerio Público y una vez analizadas las circunstancias fácticas, la fiscal Carolina Gadea dispuso el procesamiento del presunto autor de la Tentativa de Homicidio. Al mismo tiempo requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva. Además, solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.