Noticias

Ciudad del Este: Procesan a dos mujeres por Apropiación y Producción de Documentos no Auténticos

« Volver al listado
Jueves, 14 de marzo del 2019 09:36
La agente fiscal Carolina Rosa Gadea presentó imputación contra dos mujeres por los supuestos hechos punibles de Apropiación y Producción de Documentos no Auténticos. Se trata de Ana Pabla Rolón Bertotti (21) y Emiliana Velázquez (26). La primera de la citada está privada de su libertad, con pedido de aplicación de medidas alternativas a la prisión, mientras que la segunda se encuentra con paradero desconocido y con pedido de rebeldía. 

Según la investigación, Ana Pabla habría alquilado un automóvil Toyota, modelo IST, de color plateado, año 2002, con matrícula CFS 565, mediante un contrato privado, de la señora Fernanda Ottoni Cecilio. El acuerdo fue por 2 días (13 y 14 de febrero) y la contratante debía pagar la suma de 160 mil guaraníes por día por el servicio del rodado. 

Sin embargo, se cumplió el plazo estipulado y la encausada no devolvió el vehículo ajeno, manifestando que había prestado a una amiga, que en ese momento se encontraba por Encarnación. A raíz de esta situación, la afectada realizó la denuncia y el 9 de marzo, a las 19:30 aproximadamente, el auto fue localizado mediante el rastreo satelital sobre la avenida Coronel Toledo casi Regimiento Sauce de Ciudad del Este. 

El automotor estaba en poder de Eunice Zárate Centurión, quien en el momento presentó cédula verde original y habilitación original del vehículo, ambos a nombre de Fernanda Ottoni Cecilio. Igualmente, exhibió contrato privado de compra-venta del automóvil otorgado por Juan Bautista Villalba Benítez a favor de Enunice Zárate y otro contrato privado de permuta vehículo entre Emiliana Velázquez y Juan Bautista Villalba. 

Asimismo, la conductora del rodado presentó contrato de compra-venta de vehículo, otorgado por Fernanda Ottoni a favor de Emilia Velázquez y protocolización de certificado de nacionalización del automotor de la firma Casas Truck S.A. a favor de Fernanda Ottoni, todos presumiblemente falsificados. 

En base a los elementos reunidos en la carpeta de investigación, la fiscal Carolina Gadea presentó la imputación. Asimismo, solicitó al Juzgado Penal de Garantías el plazo de 6 meses para la presentación del requerimiento conclusivo.
 

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.