Noticias

Ciudad del Este: Presentan acusación contra un supuesto microtraficante

« Volver al listado
Viernes, 15 de marzo del 2019 23:09

Agente Fiscal Elvio Aguilera Vázquez

El agente fiscal antidrogas Elvio Aguilera Vázquez, formuló acusación contra Teodoro Duarte Quinónez (49) por la supuesta comisión de los hechos punibles de Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de Carina Frutos Recalde.

Según los antecedentes, el 13 de febrero del 2015, a las 15:30 aproximadamente, una comitiva de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanó la vivienda del encausado y requisó 2,89 kilogramos de marihuana, distribuidos en varios paquetes.

La intervención se llevó a cabo en base a una información confidencial, que daba cuenta que el sitio era utilizado como un centro de distribución a menudeo de sustancias estupefacientes.

Durante el operativo, el presunto traficante no se encontraba en la casa. Sin embargo, en el lugar se encontró una cédula de identidad a nombre de Teodoro Duarte Quinónez.

En base a las evidencias halladas, el fiscal Aguilera determinó el procesamiento del sospechado y requirió su rebeldía. Duarte Quiñónez fue capturado a fines del año pasado y ahora está formalmente acusado, con pedido de elevación de la causa a juicio oral y público.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.