Noticias

Ciudad del Este: Fiscalía acusa a un hombre bajo los cargos de Robo Agravado, Coacción Sexual y Tentativa de Violación

« Volver al listado
Miércoles, 31 de diciembre del 1969 20:00

Fiscal Analía Rodríguez

La fiscal Analía Rodríguez requirió Juicio Oral y Público contra un hombre a quien acusó por los hechos punibles de Robo Agravado, Coacción Sexual y Tentativa de Violación. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Según los antecedentes, el 16 de diciembre de 2017, a las 10:00, aproximadamente,  la víctima concretó una cita -a través mensajes del Whatsapp- con el hoy acusado, fijaron encontrarse frente al hotel "Don Tito", ubicado en el barrio Obrero de Ciudad del Este. Cerca de las 12:00, llegó al sitio en un automóvil, de color rojo, que abordó la mujer y salieron con destino a Franco.

Sin embargo, por el camino, el hombre a punta de pistola exigió a la víctima la entrega de su teléfono celular. Seguidamente, le vendó los ojos hasta llegar a una vivienda, ubicada en el barrio Santo Tomás.

Una vez en el lugar, el presunto delincuente condujo a la víctima hasta una habitación, donde la obligó a desnudarse; la amenazó de muerte y la golpeó. Luego, la ató de manos y pies, además de amordazarle con una cinta de embalaje. Acto seguido subió sobre la víctima con la intención de someterla sexualmente.

Posteriormente, el hombre la obligó a que enviara un mensaje de texto a una amiga para que la misma se reuniera con ellos. Minutos después, el hombre salió de la casa en busca de la otra mujer y dejó a la víctima en el lugar. Ese momento fue aprovechado por la víctima para escapar y refugiarse en el patio de una vivienda contigua, propiedad de Brígido Sanabria. Allí, fue auxiliada por vecinos, quienes la trasladaron hasta una dependencia policial para radicar la denuncia.

Tras la acción, los agentes policiales iniciaron la pesquisa hasta que pudieron aprehender al sospechoso.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.