Noticias

Ciudad del Este: Fiscal acusa a supuesto narcotráficante y pide su juzgamiento público

« Volver al listado
Martes, 09 de julio del 2019 13:02

El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico nº 2, presentó acusación contra Gustavo Arsenio Fernández (43) por los supuestos hechos punibles de Tenencia y Transporte sin Autorización de Estupefacientes y Actos Tendientes a Remitir Sustancias Estupefacientes al Extranjero.

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 8, a cargo de la magistrada Nilda Estela Cáceres.

Los antecedentes refieren, que el 6 de febrero del 2019, a las 16:20 aproximadamente, Gustavo Fernández fue aprehendido cuando transportaba 50,38 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 66 paquetes, en el interior de su automóvil Mercedes Benz, de color azul, con matrícula ADU 751.

El procedimiento se realizó en la zona primaria del Puente de la Amistad y estuvo a cargo del personal del Área Naval, que inmediatamente comunicó el hecho a agentes policiales y al Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, el sospechado tenía la intención de llevar el cargamento de estupefacientes, de manera oculta, hasta el territorio brasileño para su posterior distribución y comercialización.

Tras 6 meses de plazo y reunir pruebas incriminatorias, el fiscal Rojas Rodríguez formuló la acusación contra Gustavo Fernández y requirió al Juzgado Penal de Garantías la elevación de la causa a Juicio Oral y Público.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.