Noticias

Ciudad del Este: Fiscal acusa a supuesto autor de Robo Agravado y pide Juicio Oral

« Volver al listado
Jueves, 13 de septiembre del 2018 22:30

Agente fiscal Carolina Rosa Gadea

Ciudad del Este: Fiscal acusa a supuesto autor de Robo Agravado y pide Juicio Oral

La fiscal Carolina Rosa Gadea formuló acusación por Robo Agravado contra César Luis Bareiro Báez (22), alias "Condorito", y requirió la elevación de la causa a Juicio Oral y Público. El acto conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 8, a cargo de la magistrada Nilda Estela Cáceres. 
Según los antecedentes, el ahora acusado y un adolescente habrían participado de un atraco armado en perjuicio de una mujer, identificada como Elsa Areco Ojeda. El 6 de setiembre de 2014, a las 13:00 aproximadamente, en el kilómetro 12 Monday, a unos 100 metros de la ruta internacional, de Ciudad del Este. 
En aquella oportunidad, los presuntos delincuentes, que circulaban en una motocicleta, intimaron a la mujer a la entrega de su biciclo. La mujer se resistió, momento en que uno de los supuestos delincuentes efectuó un disparo de arma de fuego y seguidamente despojó a la víctima de su moto, de la marca Kenton 150 CC, de color negro, con matrícula 916 CCE. Seguidamente escaparon del lugar. 
Los presuntos asaltantes fueron detenidos posteriormente en otra causa por Resistencia y Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, hechos por los cuales fueron procesados por la entonces fiscal María de Fátima Burró. 
Posteriormente, el 6 de enero del 2017, la víctima se presentó en sede del Ministerio Público y amplió su denuncia, señalando a César Luis Bareiro como uno de los autores del robo agravado. En base a los nuevos elementos, el Ministerio Público inició el proceso penal y ahora presentó la formal acusación contra el sospechado.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.