Condenas

Ciudad del Este: Condenan a una mujer por Tenencia y Comercialización de Estupefacientes

« Volver al listado
Jueves, 13 de septiembre del 2018 22:15

Agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez

Una mujer que se dedicaba al microtráfico fue sentenciada a 5 años de pena privativa de libertad, al ser encontrada responsable de la comisión del hecho punible de Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes. Se trata de Agustina Ríos, quien deberá cumplir la pena en el correccional “Juana María de Lara” de Ciudad del Este.

El Juicio Oral y Público se llevó a cabo este 12 de setiembre en sede del Poder Judicial de la capital del Alto Paraná, oportunidad en que el fiscal Manuel Rojas Rodríguez produjo pruebas incriminatorias contra la encausada, demostrando su responsabilidad en el ilícito. Luego, los magistrados Zunilda Martínez Noguera, Herminio Montiel y Marino Méndez, integrantes del Órgano Judicial, resolvieron aplicar la condena de 5 años. 
De acuerdo con los datos, la aprehensión de la mujer se produjo el 18 de noviembre del 2016, a las 17:45 aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el barrio San Francisco de Presidente Franco. En la ocasión, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) requisaron del lugar 5,9 gramos de crack (cocaína), distribuidos en 18 porciones, que estaban ocultos en el sanitario y en un armario. 
Posteriormente, el fiscal Rojas Rodríguez determinó el procesamiento de Agustina Ríos, quien se dedicaba a comercializar las sustancias prohibidas a adictos del barrio, según la investigación. Finalmente, la mujer fue sentenciada a cumplir 5 años de prisión.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.