Noticias

Ciudad del Este: Condenan a 9 años de prisión a un ingeniero por Abuso Sexual de una menor

« Volver al listado
Viernes, 07 de junio del 2019 15:24

Fiscal Liliana Denice Duarte

Un ingeniero que había abusado sexualmente de una menor de edad, fue sentenciado a 9 años de pena privativa de libertad durante un juicio oral y público realizado este viernes 7 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El hombre fue hallado responsable por la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. Tras conocer su sentencia, fue trasladado a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, donde compurgará la pena.
 
La fiscal Liliana Denice Duarte sustentó la acusación en representación del Ministerio Público, mediante la producción de pruebas irrefutables. Estos elementos sirvieron para que los magistrados Lourdes Morínigo, Marino Méndez y Óscar Gabriel, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, dictaran el fallo de 9 años de prisión. 
 
Según los antecedentes, el hombre, su esposa e hijos vivían en una vivienda alquilada, ubicada en el mismo inmueble donde residía la víctima con su familia. Cuando la menor  tenía 12 años comenzó a tener contacto con el ingeniero, quien en una oportunidad le reparó el celular. 
 
Al principio, mantuvieron contacto virtual, hasta que el ingeniero aprovechó su condición de adulto para enamorar a la niña. En una ocasión, el encausado pidió a la víctima que vaya junto a él, aprovechando que estaba solo y abuso sexualmente de la menor.  
 
Luego se repitieron en varias ocasiones los abusos de índole sexual, hasta que 13 de setiembre del 2014 se descubrió el hecho e inmediatamente comentó la situación a la madre, quien interrogó a la niña. Ésta contó el hecho y quiso cortarse las venas, en su desesperación, refieren los datos.
 
Luego, la mamá formuló la denuncia en el Ministerio Público, que tras las primeras diligencias ordenó la detención preventiva del denunciado. Éste fue privado de su libertad el 15 de diciembre de 2015, siendo sometido a proceso y ahora finalmente condenado a 9 años de cárcel.
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.