Noticias

Ciudad del Este: Condenan a 5 años de cárcel a una mujer por Tenencia de Drogas

« Volver al listado
Jueves, 11 de abril del 2019 10:10

Un Tribunal Colegiado encontró culpable a una mujer y la sentenció a 5 años de pena privativa de libertad por el hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. Se trata de Ceferiana Ibarrola de Bareiro (52), quien conoció su sentencia este jueves 11 de abril durante el Juicio Oral y Público realizado en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, produjo diversas pruebas incriminatorias contra la acusada y demostró de esa manera su responsabilidad penal en el hecho. Luego, los magistrados Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel, integrantes del Órgano Judicial, dictaron el veredicto.

De acuerdo con los antecedentes, Ceferiana Ibarrola fue detenida el 12 de setiembre de 2017, a las 18:20, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el kilómetro 12 Acaray de Ciudad del Este. En la oportunidad, la Fiscalía Antidrogas y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional requisaron 8 gramos de crack (cocaina), distribuidos en 10 dosis, y 7,7 gramos de marihuana de la casa intervenida.

Tras el procedimiento, el fiscal Rojas Rodríguez dispuso la imputación de la mujer, quien ahora fue sentenciada a 5 años de prisión, condena que deberá cumplir en el correccional de mujeres "Juana María de Lara" de la capital del Alto Paraná, según dispuso el Tribunal Colegiado de Sentencia.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.