Noticias

Ciudad del Este: Condenan a 25 años de cárcel a un hombre que mató a su hermano

« Volver al listado
Miércoles, 07 de noviembre del 2018 08:40

Un sujeto acusado de matar a su hermano y luego arrojar su cadáver a un pozo, fue sentenciado a 25 años de pena privativa de libertad durante un Juicio Oral y Público que tuvo lugar este martes 6 de noviembre en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. Se trata de Wilfrido Adorno Cabañas, quien fue hallado responsable por el ilícito de Homicidio Doloso por los magistrados Graciela Ortiz, María de Fátima Burró y Amílcar Marecos, que conformaron el Tribunal Colegiado de Sentencia.

La fiscal Lolia Zunilda Martínez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, representó al Ministerio Público y demostró la responsabilidad del acusado en el crimen, mediante la producción de pruebas documentales y testificales. Tras valorar estos elementos incriminatorios, los integrantes del Órgano Judicial dictaron la sentencia.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 13 de abril del 2016, en el interior de un inmueble de la colonia Italiano Cué, del distrito de Domingo Martínez de Irala. En aquella oportunidad, el ahora condenado apuñaló a su hermano Edilberto Adorno y luego arrojó el cuerpo a un pozo, tras una discusión que mantuvieron supuestamente por el control del televisor.

“Asfixia mecánica por sumersión, laceraciones y viceraciones correspondientes a heridas por arma blanca”, fueron las causas de la muerte de Edilberto, según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, Dra. Raquel Cáceres. 
Al principio, el presunto autor comunicó a sus demás familiares la supuesta desaparición del hermano. Sin embargo, el 15 de abril, a las 17:40 horas aproximadamente, agentes policiales y bomberos voluntarios encontraron el cadáver de la víctima en el interior del pozo, sitio que verificaron a raíz de rastros de pisadas encontrados en las inmediaciones del lugar.

Luego, los investigadores procedieron a la aprehensión de Wilfrido Adorno, quien fue procesado y ahora condenado a 25 años de pena privativa de libertad.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.