Noticias

Ciudad del Este: Condenan a 13 años de cárcel a un hombre que atentó contra la vida de su pareja

« Volver al listado
Viernes, 29 de noviembre del 2019 10:23

Agente Fiscal Deny Yoon Pak

Un Tribunal sentenció a 13 años de pena privativa de libertad a Favio Junior Cáceres Villasanti (24), tras encontrarlo culpable por el hecho punible de Tentativa de Homicidio. El Juicio Oral y Público se llevó a cabo este miércoles 27 de noviembre, en la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

La causa inicialmente estaba caratulada como Violencia Familiar, pero a partir de la declaración de testigos y del médico forense, el fiscal Deny Yoon Pak -quien representó al Ministerio Público- pidió el cambio de calificación a Tentativa de Homicidio y requirió 13 años de prisión para el acusado.

La petición del fiscal se basó en la declaración del forense, quien señaló que la herida sufrida por la víctima, puso en peligro su vida. Luego, los jueces del Tribunal de Sentencias, Carmen Leticia Barrios, Flavia Recalde y Milciades Ovelar, dieron curso favorable al pedido del representante público y aplicaron la condena de 13 años de prisión.

Refieren los antecedentes, que el hecho ocurrió el 7 de octubre del 2016, a las 02:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 15 de Minga Guazú. En aquella oportunidad, Cáceres Villasanti se apoderó de un cuchillo y aplicó una herida en el abdomen a su entonces pareja, Teresa Espínola.

Seguidamente, la mujer fue socorrida y trasladada hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internada. Mientras, el autor del hecho escapó del lugar hasta que fue capturado y sometido a proceso penal. Finalmente, este 27 de noviembre fue sentenciado.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.