Noticias

Ciudad del Este: Cinco policías son imputados por Frustración de la Persecución y Ejecución Penal

« Volver al listado
Miércoles, 16 de mayo del 2018 16:36

Fiscal Elvio Aguilera

El fiscal antidrogas Elvio Aguilera Vázquez presentó imputación contra cinco policías que habrían aprehendido a un supuesto narcotraficante, y a quien luego de requisarle un cargamento de droga lo dejaron supuestamente en libertad. El proceso penal contra los agentes policiales es por Frustración de la Persecución y Ejecución Penal y realización del hecho por funcionarios.

Los imputados son Orlando Delicio Machuca (37), Raúl Alfredo Sugasti (46), Gilberto Frutos Villalba (30), Atanacio González Fretes (40) y Nelson Casco (31). Todos suboficiales de la Policía Nacional y quienes guardan reclusión en la Dirección de Policía del departamento de Alto Paraná.

Según la investigación, el 3 de marzo del presente año, a las 14:35 aproximadamente, personal de la subcomisaría 9ª de la colonia La Fortuna y con apoyo de agentes de la subcomisaría 19ª, realizaban un control a la altura del kilómetro 39 de la supercarretera. En un momento dado, un automóvil, que se dirigía hacia Ciudad del Este, detuvo la marcha cuando el conductor se percató de la presencia policial e ingresó a una gomería situada detrás de una estación de servicios. Allí, dejó abandonado el rodado con una carga de 114 kilos de marihuana.

Acto seguido, el conductor del auto abordó un taxi que justo en ese instante llegó al surtidor con otros pasajeros. Los agentes fueron alertados que el vehículo abandonado tenía droga, y procedieron a retener el taxi y aprehender al conductor del vehículo abandonado.

Sin embargo, los policías solamente comunicaron a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico sobre la incautación de la droga y no así sobre la aprehensión del sospechoso, identificado como Aureliano Cardozo, quien está en rebeldía. Mientras, el dueño del auto, Leonardo Irrazábal Martínez, está recluido en la Penitenciaría Regional. Éste, tras la incautación del rodado, se había presentado en sede policial a denunciar que supuestamente había prestado su auto a Cardozo, y reclamó su devolución, pero fue privado de su libertad y luego procesado. 

 

 

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.