Noticias

Ciudad del Este: Acusan a un comerciante por supuesta Apropiación

« Volver al listado
Jueves, 09 de agosto del 2018 18:46

Fiscal Juliana Giménez Portillo

La fiscal Juliana Giménez Portillo formuló acusación contra el comerciante Juan Ramón Cristaldo Vera (25) por la supuesta comisión del hecho punible de Apropiación, y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la elevación de la causa a Juicio Oral y Público. El requerimiento conclusivo fue presentado ante la magistrada María de Fátima Burró.

La denuncia fue radicada el 14 de febrero del 2018 por la víctima, la ciudadana argentina Silvia Liliana Sosa, quien manifestó que en mayo del 2017 había contactado con Cristaldo Vera, a través de la red social Facebook, específicamente en el grupo de compra-venta Puerto Yguazú, donde se ofrecía servicios para realizar compras de mercaderías en Paraguay y enviarlas a la Argentina.

La denunciante acordó con el comerciante enviarle dinero, a través de giros, para adquirir productos en los distintos negocios y remitirle al vecino país. Al principio, trabajaron sin ningún tipo de problema. Sin embargo, en noviembre del 2017, la mujer adquirió artículos diversos en la ciudad de Miami para su tienda y como necesitaba los productos lo antes posible, pidió a Juan Ramón que habilite una casilla postal en la empresa Paraguay Box, en Ciudad del Este. 

A partir de allí, la extranjera envió varios giros de dinero a Cristaldo Vera a través de la empresa Western Unión para que éste pueda recepcionar las mercaderías provenientes de los Estados Unidos. No obstante, el acusado retiró las remesas, que totalizan 2.851 dólares americanos, pero nunca remitió las mercaderías a destino. Tras la denuncia, la Fiscalía inició el proceso penal contra Cristaldo Vera y ahora formuló la acusación con el pedido de elevación de la causa a juicio oral.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.