Noticias

Ciudad del Este: Acusan a brasileño por Hurto Agravado

« Volver al listado
Martes, 09 de julio del 2019 13:03

Un brasileño que habría desvalijado una capilla del barrio San Agustín, en complicidad de otros dos supuestos ladrones, fue acusado por el fiscal Edgar Torales Gamarra.

El sospechoso está identificado como Amilton Celestino Dos Santos, quien soporta cargo por el hecho punible contra la propiedad (Hurto Agravado). El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 29 de enero del 2019, a las 03:00 aproximadamente, oportunidad en que el extranjero y otros dos sujetos supuestamente violentaron la puerta de la capilla Virgen de Fátima de la zona alta del barrio San Agustín, mediante la utilización de pata de cabra y destornillador.

Una vez en el interior del santuario, los presuntos ladrones sustrajeron varios objetos de valor. La denuncia fue radicada por Brígido Nazario Galeano.

En el marco de la investigación del ilícito, agentes policiales de la comisaría 4ª del barrio Palo Rojas detuvieron a Dos Santos y recuperaron de su poder un bafle. El objeto estaba guardado en una vivienda deshabitada, según refiere el escrito fiscal.

Posteriormente, el 6 de febrero, el sindicado fue puesto a disposición del Ministerio Público y se abstuvo de prestar declaración indagatoria, siendo imputado. Finalmente, mediante las diligencias investigativas realizadas a lo largo del proceso, la Fiscalía pudo comprobar la participación activa de Amilton Celestino como uno de los autores del Hurto Agravado y fue acusado. El representante del Ministerio Público pidió la elevación de la causa a Juicio Oral.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.