Noticias

Ciudad del Este: Acusado por Hurto Agravado deberá afrontar Juicio Oral

« Volver al listado
Viernes, 08 de febrero del 2019 19:05

Fiscal Carolina Rosa Gadea

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea, formuló acusación contra Máximo Eudelio López Ramos por la supuesta comisión del hecho punible de Hurto Agravado, y al mismo tiempo requirió la elevación de la causa a Juicio Oral y Público. El requerimiento conclusivo fue presentado ante la magistrada Teresita Cazal, titular del Juzgado Penal de Garantías número 1.

Según los antecedentes, el 28 de agosto a las 05:30, el hoy acusado habría forzado una puerta de blindex de una oficina, ubicada en el barrio San Roque de Ciudad del Este, lugar de donde sustrajo una computadora portátil y otros objetos de valor, propiedad de Mariela Villalba Ibáñez. El hombre habría actuado en complicidad de una adolescente de 14 años, identificada con las iniciales R.B. 

La víctima pudo identificar primeramente a la menor implicada en el hecho, considerando que todo el accionar delictivo quedó registrado en las imágenes del circuito cerrado. Luego, el 5 de setiembre, en horas de la tarde, Mariela Villalba llamó a los agentes policiales, manifestando que la adolescente nuevamente estaba rondando por el sector. 

Inmediatamente los uniformados llegaron al sitio y procedieron a demorar a R.B., quien al ser indagada confesó que el autor del hecho está identificado como Máximo López Ramos, quien posteriormente también fue privado de su libertad y recuperado de su poder la computadora robada. Con estos elementos, la fiscal Carolina Gadea inició el proceso penal y ahora formuló la acusación contra López Ramos, quien próximamente deberá ser juzgado en un debate público.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.