Noticias

Chaco: Imponen condenas de entre 14 y 10 años contra asaltantes de una casa de cambios

« Volver al listado
Miércoles, 16 de mayo del 2018 09:57

Agente fiscal Armín Echeguren

El agente fiscal de Villa Hayes, Armín Echeguren demostró en el juicio la responsabilidad de tres personas que perpetraron el hecho punible de Robo Agravado a una casa de cambios, del que resultó víctima Gaspar Chamorro.

 

El fallo aplicó la pena privativa de libertad, por 14 años a Ygnacio Barreto Ayala. Para Lorenzo Benítez, 12 años y para Justo Ramón Insfrán dictó la pena de 10 años. El Tribunal estuvo presidido por el magistrado Cristian González, y como miembros titulares los jueces Christian Bernal y Cristina Villalba.

 

Los antecedentes señalan que el 11 de febrero de 2015 Barreto Ayala y Benítez ingresaron a la casa de cambios “El Calafate”, ubicada en Puerto Falcón, mientras que Insfrán les esperó dentro de un automóvil.

 

Los asaltantes intimaron con arma de fuego a la víctima, quien se encontraba dentro del local, para que entregue todo el dinero que tenía. Después, se apoderaron de la suma de $ 13.000, G. 22.000.000 y 117.870 pesos argentinos. En ese ínterin, Juan Domingo Ramírez (guardia de seguridad) observó por el circuito cerrado lo que estaba ocurriendo y fue en auxilio de Chamorro realizando disparos intimidatorios hacia el mostrador.

 

Los atracadores huyeron y al salir se enfrentaron a tiros con efectivos policiales que rondaban el sector, hiriendo al suboficial Principal Marcial Rivas Insfrán. Posteriormente, Barreto Ayala se dio a la fuga hacia la ciudad de Clorinda, pero fue aprehendido por la Gendarmería de Argentina, quienes lo entregaron a las autoridades paraguayas de Puerto Falcón. Otro de los implicados, Lorenzo Benítez Sosa corrió hacia el predio de la Aduana, donde se enfrentó a tiros con la Policía y fue reducido, éste oculto su identidad bajo el nombre de Jorge Antonio Ayala Estigarribia.

 

Por su lado, Justo Ramón Insfrán huyó del lugar a bordo del automóvil con el que estaba aguardando a Ygnacio y a Lorenzo. El rodado fue abandonado en un camino vecinal. En la huída, el asaltante tiró clavos miguelito para evitar ser seguido por otro vehículo.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.