Noticias

Caso Migone: Suspenden Indagatoria de imputada a pedido del abogado defensor

« Volver al listado
Lunes, 21 de octubre del 2019 02:32

Para las 13:00 horas se tenía previsto la sustanciación de la audiencia de indagatoria para la profesional médica María de Fátima Bastos A. pero la diligencia quedó suspendida a pedido de la defensa de la imputada que alegó la interiorización del contenido del cuaderno fiscal.

Las agentes fiscales Sara Torres y Natalia Silva, investigan el caso de fallecimiento del niño Renato en el Sanatorio Migone. Los representantes del Ministerio Público designarán una nueva fecha para la sustanciación de la diligencia.

Los otros dos médicos, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera R. también procesados por la supuesta comisión del hecho de Omisión de Auxilio, ya habían solicitado mediante sus defensas técnicas, la suspensión de la audiencia.

El antecedente del caso refiere que a las 12:27 horas, tras habérsele suministrado un medicamento al niño Renato se produjo una alteración y empeoramiento repentino del estado de salud del menor, motivo por el cual la madre se manifiesta ante los tres médicos con angustia y en voz alta que su hijo estaba pálido.

Los médicos estaban en el box de Urgencia del hospital, pero ninguno se acercó a verificar el estado de salud del niño, por lo menos, mientras llegaba el profesional especialista en Pediatría. Se observa, en tal sentido, una supuesta inacción por parte de los médicos imputados, teniendo en cuenta que el niño se encontraba en un estado de peligro. En otro momento, la madre regresó junto a los 3 médicos en el box y volvió a solicitar auxilio, pero otra vez no recibió aparentemente respuesta alguna.

Si bien dos de los médicos son residentes, ya cuentan con título profesional expedido que avala que están habilitados para prestar auxilio ante cualquier emergencia. Además estaban designados como médicos de guardia en la Sala de Urgencia.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.