Noticias

Caso Messer: Fiscales Anticorrupción allanan residencia que era utilizada para alquiler de eventos

« Volver al listado
Jueves, 11 de abril del 2019 19:00
Los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández y  Liliana Alcaraz allanaron este jueves una casa de eventos denominada Das Haus, propiedad de Matrix, la empresa de Darío Messer. 
 
Dicha empresa es una sociedad Anónima de nombre Villalba Dickel, la cual firmó un contrato de arrendamiento con la empresa Matrix a los efectos de utilizar el inmueble como una casa de eventos corporativos y de fiestas de bodas y de cumpleaños. 
 
Durante el desarrollo de la intervención, los fiscales anticorrupción hallaron en el lugar títulos de propiedad y documentos que datan de esa relación comercial entre Matrix y la casa de eventos Das Haus. Los mismos fueron incautados y puestos en resguardo para su posterior análisis.  
 
Al respecto, la fiscal Liliana Alcaraz explicó, “Hoy hicimos un allanamiento, a raíz de una nota presentada por la ministra de la Senabico que es la encargada de la administración de los bienes que fueron embargados en el marco de la causa Darío Messer y otros sobre Lavado de Dinero. La misma comunicó al Ministerio Público el vinculo de una residencia donde funciona un local de eventos y manifestó que fueron hasta la propiedad a reclamar lo que debían las personas por el alquiler, pero que no pudieron acceder al interior del lugar, por lo que llevamos a cabo el allanamiento a los efectos de verificar la situación y en qué condiciones se encontraba esa casa de eventos y efectivamente en el marco de la diligencia que practicamos el día de la fecha ubicamos un contrato de alquiler de la empresa Matrix con la empresa Villalba Dickel S.A y un contrato de alquiler del local por un espacio de 5 años”. 
 
“Al momento del allanamiento la propietaria del local indicó que no habría pagado más el monto en concepto de alquiler por una decisión que no tiene explicación y que cuando contactaron con Senabico tampoco regularizaron la deuda y dijeron que iban a tratar de resolver la situación”, informó la representante del Ministerio Público. 
 
Por otro lado, el fiscal Rene  Fernández explicó que “El procedimiento es relevante, ya que forma parte del patrimonio de una de las empresas que está a cargo de la administración de Senabico con fines del comiso especial, por lo tanto esa deuda de un año en concepto de alquiler forma parte del activo, respecto al cual el Ministerio Público estaría en su momento solicitando el comiso especial. Esto es uno de los fundamentos por lo que se realizó el operativo”.
 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.