Noticias

Caso audios: El abogado Carmelo Caballero presentó declaración indagatoria

« Volver al listado
Viernes, 30 de noviembre del 2018 17:47

Fiscal Natalia Fúster

En el marco de la causa penal abierta por supuestos audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que revelarían un presunto esquema de Tráfico de Influencias, esta mañana se presentó a la sede de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, el abogado Carmelo Caballero a los efectos de brindar declaración indagatoria ante la agente fiscal Natalia Fúster. Además, el imputado solicitó copias actualizadas de los supuestos audios y también las órdenes judiciales que disponen que se realicen las escuchas.

Al respecto, la representante del Ministerio Público manifestó, “El abogado Carmelo Caballero negó los hechos que le fueron imputados e hizo manifestaciones relacionadas a las consultas que le realizó el Ministerio Público, pero no aportó datos con relación a la causa. Es decir negó todos los hechos en general”.

Además, explicó que, “En la causa hay 5 imputados y ya estamos a semanas de la presentación del requerimiento conclusivo y seguimos recabando las diligencias que fueron hechas, pero que estaban pendientes de ser remidas al Ministerio Público y también quedarían algunas declaraciones pendientes para el trascurso de la otra semana. Vamos a recolectar todas las pruebas, luego vamos a analizarlas y en su momento vamos a presentar el requerimiento conclusivo con relación a los 5 imputados”.

“Tenemos varias pruebas que estamos analizando, el Ministerio Público nunca ha dejado realizar el seguimiento a lo largo de este año con relación a la causa, pero es cuestión de procesar las que tenemos e ir cerrando”, sostuvo la fiscal Fúster.

La representante del Ministerio Público informó, “Nosotros hemos retirado documentos de la Superintendencia, nos han remitido los expedientes con las conclusiones respectivas, los análisis que ellos realizaron en esas causas específicas. Con estos elementos contamos, más los informes remitidos por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, entre otras diligencias”.

Finalmente, manifestó la fiscal anticorrupción Natalia Fúster, “La Cámara nos habría dado una prorroga extraordinaria y fijo la fecha para el 28 de diciembre próximo para presentar el acto conclusivo”.

Antecedentes

En esta causa están imputados: Raúl Fernández Lippmann, el exsenador Oviedo Mato, el exsenador Oscar González Daher, Carmelo Caballero y el abogado Rubén Darío Silva.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.