Noticias

Caso asalto a banco en Liberación: Equipo de fiscales realizó cuantificación de billetes y aguarda informe de Criminalística

« Volver al listado
Lunes, 08 de julio del 2019 13:17

La agente fiscal de San Estanislao, Irma Arias y el agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci realizaron el conteo de billetes de distintas denominaciones recuperados del atraco con explosivos ocurrido en el banco Visión en la localidad de Liberación, Departamento de San Pedro.

“Fuimos directamente hasta el lugar de los hechos donde concurrimos con personal de Criminalística, personal de Delitos Económicos que ya estaban en el sitio recabando evidencias posibles. Sabíamos de que esto iba a hacer un trabajo largo, mientras el personal estaba en la entidad bancaria abocada incautando evidencias, yo decidí constituirme en el Centro Médico de Choré donde estaba el cuerpo del ciudadano que perdió la vida identificado como Walter, en donde pudimos participar de la inspección forense donde confirmamos que el deceso se produjo a causa de un disparo de arma de fuego, con orificio de salida y que, probablemente se produjo a larga distancia, según los primeros informes preliminares", señaló la fiscal Irma Arias.

"Luego procedimos a la entrega del cuerpo a los familiares y a abocarnos a las investigaciones de este caso buscando levantar todas las evidencias posibles, como las vainillas servidas de distintos calibres, rastros de material explosivos, detonadores, etc. Estamos en una etapa incipiente de la investigación y aún no podemos brindar mayores detalles sobre las evidencias incautadas en el sitio".

"También procedimos al levantamiento de varios billetes de distintas denominaciones en el interior del banco, esto estaba debajo de los escombros, hicimos el conteo correspondiente y procedimos a la comparación con el documento del balance que presentó la entidad bancaria. Hay un herido que está en estado muy crítico debido a la avanzada edad que tiene y hay otro que esta con lesiones de consideración, la misma es una persona que pasaba circunstancialmente por el lugar, al igual que la víctima fatal.

Agregó que "conforme a las primeras imágenes que pudimos recabar a través de las cámaras de circuito cerrado habrían participado entre 15 a 20 personas aproximadamente, pero no podemos descartar la participación de más personas en el ataque, aunque todavía nos queda por analizar más cámaras del lugar. Los delincuentes redujeron al personal interviniente de la Comisaría que se encuentra cerca de la entidad bancaria".

Los vehículos utilizados por esta banda son tres, los que se encontraron quemados, podemos decir que dos de ellos podrían pertenecer al grupo, pero el que quedó estamos cotejando los datos y llamaremos al dueño del vehículo a una declaración testifical en el transcurso de los próximos días”, declaró Irma Arias, fiscal del caso.

Por su parte el fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad de Crimen Organizado explicó que “Verificamos que el contenido del cajero automático de la sucursal no fue alterado y realizamos la cuantificación de billetes bajo acta para la posterior entrega a los representantes del banco. Es probable que el faltante detectado no sea exacto debido a que hay billetes deteriorados, partidos y rotos”, manifestó el agente fiscal Pecci. 

Por otra parte, el representante del Ministerio Público manifestó que anexarán a la causa los informes que proveerá Criminalística sobre los explosivos que estaban en el local del banco Visión, tras las pericias que se realicen.

Refieren los antecedentes del caso que el atraco fue producido por un grupo integrado por aproximadamente entre 20 o 25 hombres (informe preliminar) con armas de fuego, quienes además sitiaron la comisaría local, e incluso contaban con francotiradores en las adyacencias que disparaban mientras otros procuraban llevar el dinero. Además quemaron vehículos y varios locales comerciales que resultaron dañados por los disparos. Se confirmó el deceso de una persona y otra se encuentra herida en el hospital.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.