Noticias

Caso Acuerdo Itaipú: Fiscales se constituirán mañana en Mburuvicha Roga y tomarán declaración al Presidente de la República

« Volver al listado
Sábado, 10 de agosto del 2019 19:40

En el marco de la causa penal abierta, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez deberá brindar declaración mañana domingo ante los agentes fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz.

Para el efecto, los agentes fiscales se constituirán en Mburuvicha Roga, mañana a las 10 h a fin de llevar a cabo esta diligencia.

La investigación se encuentra abierta tras la denuncia formulada y las diferentes informaciones generadas que tienen como base la firma del Acta Bilateral del uso de Energía de Itaipú entre Paraguay y Brasil. El equipo de trabajo está integrado por los agentes fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz.

*Oficios de informes técnicos a la Itaipú Binacional*

Los agentes fiscales solicitaron también un pormenorizado informe sobre procesos técnicos, que hacen a la contratación de potencia así como los mecanismos internos, información necesaria para cotejar diferentes datos arrimados a la fecha.

La Fiscalía también remitió oficios a las telefónicas para el cotejo y análisis de llamadas y mensajes de todas líneas de teléfono que son investigadas y de las personas mencionadas.

El Ministerio Público continúa el curso de la investigación donde ya fueron llamados a declarar Pedro Ferreira, José Rodríguez y Benigno López, además lleva a cabo la recolección de información técnica, y otras evidencias referentes al caso investigado.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.