Noticias

Caaguazú: Condenan a siete años de cárcel a un hombre por Robo Agravado

« Volver al listado
Jueves, 08 de agosto del 2019 13:30

Agente Fiscal Alfredo Mieres

El agente fiscal Alfredo Mieres, de la Unidad Penal Nº 4, sostuvo una acusación con suficientes elementos probatorios, representando al Ministerio Público, durante un Juicio Oral en el que un Tribunal halló culpable a Cecilio Melgarejo Florentín, de cometer Robo Agravado, y lo condenó a siete años de pena privativa de libertad.

Los antecedentes de la causa juzgada indican que, el 15 de febrero de 2018, a la 1:57 aproximadamente, un integrante de la comunidad de pueblos originarios, de la parcialidad Ava Guaraní, se encontraba en compañía de su padre, en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Caaguazú.

En esa fecha, ambos tenían una audiencia por temas laborales en la Municipalidad local, por lo que el joven y víctima del Robo Agravado aprovechó el tiempo disponible para realizar su trabajo en una tablet, de la marca Samsung TAB A6, de color negro, perteneciente a la Secretaría Técnica de Planificación, institución en la que se desempeña como funcionario.

En un determinado instante, se le acercó un hombre con arma blanca (machetillo) en mano y lo puso en su cuello, exigiéndole la entrega del dispositivo informático. Sin oponer resistencia, el afectado entregó la tablet.

Del mismo modo, el atracador condenado, Cecilio Melgarejo Florentín exigió al padre del joven, quien lo acompañaba, que le entregara su teléfono celular de la marca Samsung, modelo Ace 4. Luego el asaltante huyó con los objetos robados, a bordo de una motocicleta conducida por un cómplice quien lo estaba aguardando.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces, Alejandrino Rodríguez, Julio Solaeche y Mario Estigarribia.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.